today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El desempleo en Argentina baja al 11,7 %

El desempleo en Argentina baja al 11,7 %

El desempleo en Argentina baja al 11,7 %

El desempleo alcanzó al 11,7 % de la población argentina en el tercer trimestre del año, con una bajada de 1,4 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de desempleo del tercer trimestre de este año estuvo dos puntos porcentuales por encima de la registrada en igual período de 2019, que había sido del 9,7 %.

La tasa de desempleo de Argentina había subido en el segundo trimestre de este año al 13,1 %, en un escenario de fuerte derrumbe de la actividad económica en medio de las estrictas medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia de covid-19.

El informe oficial indica que entre julio y septiembre pasado 1,4 millones de personas que buscaban trabajo en Argentina no tenían empleo.

Según el Indec, el índice de subocupación del tercer trimestre se ubicó en el 13,4 %, con 1,6 millones de personas en esta categoría.

La tasa de subocupación del tercer trimestre del año se ubicó 3,8 puntos porcentuales por encima del índice del segundo trimestre y 0,6 puntos por sobre la registrada en igual período del año pasado.

En tanto, la tasa de ocupados que demandaron otro empleo fue del 14,8 %, lo que supuso un ascenso de 3,2 puntos porcentuales respecto al nivel del segundo trimestre, pero con una caída de 3,8 puntos frente al tercer trimestre de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -