today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 35% de los españoles considera que la lotería es la mejor...

El 35% de los españoles considera que la lotería es la mejor forma de enriquecerse

El 35% de los españoles considera que la lotería es la mejor forma de enriquecerse

El 35% de los españoles considera que ganar la lotería es la mejor forma de enriquecerse, seguida de tener éxito en un negocio (28%), trabajar más (15%) e invertir en activos financieros (11%).

Una encuesta sobre comportamiento financiero de la plataforma de inversión eToro muestra que la opción de intentar enriquecerse invirtiendo en activos financieros ha bajado de posición en el ranking en comparación al 2019, pasando del 17,6% al 11,1% en 2020.

Las otras dos alternativas escogidas por los encuestados son las de heredar (6%) e invertir en una vivienda (5%).

La encuesta, que ofrece datos por regiones de España, señala que los vascos son los que más confían en el advenimiento de la suerte como el medio para enriquecerse.

Los segundos que más fe tienen en la lotería son los habitantes de Valencia, con un resultado del 38% y los que menos confían en la lotería son los catalanes, con un 29%.

Seis de cada diez personas declaran haber sufrido consecuencias económicas negativas derivadas de la pandemia del coronavirus y solo un 7% ha mejorado su economía a raíz de esta crisis.

Las razones están relacionadas con el empleo, porque un tercio de los encuestados ha estado en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y un 21% ha perdido su trabajo. Un 10% de los encuestados ha visto disminuidas las ventas de su negocio.

A pesar de las consecuencias económicas de la pandemia, la mitad de los encuestados reconoce que no ha tomado ninguna acción para mejorar su perspectiva económica.

Entre la otra mitad que sí ha puesto en marcha alguna decisión, el 41% ha ahorrado más, un 10% ha jugado más a loterías o apuestas, un 4% busca activos inmobiliarios para invertir y un 3% ha planificado una inversión.

Solo el 45% de los encuestados considera que su salario es suficiente para satisfacer sus necesidades económicas, lo que representa una disminución del 52% que coincidía con esta afirmación el año pasado.

El 88% de los entrevistados declara que le gustaría tener más dinero, aunque sólo el 10% ha puesto en marcha un plan a largo plazo para ello.

No obstante, en relación a las aspiraciones económicas, apenas el 3% quiere ser lo más rico posible y un 1%, más rico que sus padres.

La mayoría quiere tener una seguridad económica, un 58% ha dicho que para mantener a su familia y un 24% apunta de cara a la vejez. El 14% de los entrevistados dice querer solo el dinero suficiente para vivir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -