today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las acciones de los bancos británicos cotizan a la baja

Las acciones de los bancos británicos cotizan a la baja

Las acciones de los bancos británicos cotizan a la baja

Las acciones de la mayoría de los bancos británicos han cotizado a la baja tras la apertura de sesión en la Bolsa de Londres, después de que a comienzos de esta semana se dieran a conocer los resultados de los test de estrés del Banco de Inglaterra y por el renovado temor a un Brexit sin acuerdo.

Los títulos de Lloyds Banking Group han reportado un retroceso del 4,55%; los de RBS, un 3,60%; los de Legal & General, un -2,64%; y los de Barclays, un -2,31%. Mientras que HSBC y Standard Chartered han logrado escapar de las caídas con subidas del 0,82% y del 0,6%, respectivamente.

Los siente grandes bancos de Reino Unido (Santander UK, Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group, Nationwide, The Royal Bank of Scotland y Standard Chartered) han superado los test de estrés a los que les sometió el Banco de Inglaterra para determinar su resiliencia ante un escenario macroeconómico adverso y un Brexit duro.

La situación de estrés prevista por el Banco de Inglaterra contempla una contracción del 2,6% del PIB mundial, una disminución del PIB de Reino Unido del 4,7% y un aumento del paro hasta el 9,2%.

Ante esta situación, la ratio de capital CET1 se situaría en el 9,3%, frente al 14,5% registrado en la situación actual. El objetivo agregado para la banca británica era registrar un ratio de capital de, al menos, el 7,5%.

Por entidades, Santander UK ha registrado un ratio del 10,8% en el escenario estresado, frente a un objetivo del 8,1%. Nationwide ha alcanzado una ratio del 13,1%, frente al objetivo del 7,9%, y Royal Bank of Scotland ha superado su objetivo mínimo en casi tres puntos, hasta el 10,8%.

En la situación de esfuerzo, Standard Charterd se ha situado en el 9%, frente al objetivo del 6,9%, al tiempo que Barclays y HSBC han alcanzado una ratio del 8,9%, cuando necesitaban un mínimo del 8,1% y del 7,7%, respectivamente. Lloyds ha superado su límite en un punto porcentual, hasta el 8,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -