today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector privado de Alemania se contrae por cuarto mes consecutivo

El sector privado de Alemania se contrae por cuarto mes consecutivo

El sector privado de Alemania se contrae por cuarto mes consecutivo

La actividad del sector privado de Alemania se contrajo por cuarto mes consecutivo en diciembre, debido a un descenso en el crecimiento del sector manufacturero que ha compensado el crecimiento del sector de servicios.

El índice compuesto flash de IHS Markit Purchasing Managers’ Index (PMI), que hace un seguimiento de los sectores de manufactura y servicios que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, se ha mantenido sin cambios en 49,4 puntos.

Esta lectura es la cuarta en una serie por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Phil Smith, economista de IHS Markit, ha señalado que “los datos flash apuntan a un final débil para un año difícil para la economía alemana”.

Alemania ha pasado por un momento difícil, porque sus fabricantes orientados a la exportación están luchando en un contexto de fricción comercial, una industria automovilística enferma y la incertidumbre sobre el Brexit.

Un subíndice de la actividad manufacturera de Alemania ha caído a 43,4 puntos, su nivel más bajo en dos meses, desde los 44,1 puntos registrados en noviembre.

Smith ha dicho que “la industria manufacturera sigue pesando mucho en la producción del sector privado, con disminuciones más rápidas en la producción de las fábricas y el empleo en diciembre, lo que hace que el PMI de la industria manufacturera se debilite por primera vez en tres meses. Sin embargo, la reducción de las tasas de descenso de los nuevos pedidos y de las exportaciones sigue siendo un rayo de esperanza”.

La actividad de servicios de medición de subíndices ha alcanzado un máximo de 52,0 en cuatro meses, en comparación a los 51,7 puntos del mes anterior.

Para finalizar, Smith ha dicho que “el sector de los servicios sigue resistiendo, con un aumento de la actividad empresarial a un ritmo más acelerado y un aumento de la confianza empresarial, aunque es probable que las débiles tendencias del mercado laboral sean un factor restrictivo para el sector a medida que nos acercamos al nuevo año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -