6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's augura negociaciones "más complejas" sobre el "Brexit"

Moody’s augura negociaciones «más complejas» sobre el «Brexit»

Moody's augura negociaciones "más complejas" sobre el "Brexit"

Moody’s ha alertado en cuanto a que las negociaciones sobre un futuro acuerdo comercial entre Londres y Bruselas serán «más complejas» que el diálogo sobre los términos del «divorcio», en el que ya se ha llegado a un acuerdo de principios.

«Los avances respecto al ‘Brexit‘ son positivos, pero aguardan negociaciones más complejas», alertó Moody’s a través de un comunicado, después de que los líderes de los 27 países que seguirán en la Unión Europea (UE) hayan aceptado comenzar a abordar la nueva relación entre ambos lados el Canal de la Mancha tras la partida británica.

Para la agencia de calificación, haber establecido los términos de salida del Reino Unido del bloque comunitario evita «nuevos retrasos» y aleja la posibilidad de que se cumpla la fecha que marca el Tratado de Lisboa para el «Brexit«, el 29 de marzo de 2019, sin que se haya firmado un acuerdo.

El calendario que se ha cumplido hasta ahora es compatible con un escenario en el que el impacto del «Brexit» será «manejable» para las empresas británicas, subraya la agencia.

«El acuerdo general entre la UE y el Reino Unido permitirá que empiece el diálogo a principios de 2018 sobre los arreglos pertinentes durante el periodo de transición», afirmó Colin Ellis, director general de Moody’s.

«Aun así, el acuerdo de la primera fase, sobre los problemas del divorcio, no resuelve en la práctica demasiados detalles, por ejemplo en torno a la frontera irlandesa, y tampoco asegura que las futuras negociaciones vayan a ser fáciles», agregó.

La agencia de calificación recalca la posibilidad de que el diálogo sobre un acuerdo comercial llegue a «puntos muertos» en los próximos meses.

Sostiene además que la «incertidumbre sobre los términos de la futura relación a largo plazo entre Reino Unido y la Unión Europea se mantendrán más allá de un acuerdo de transición, hasta que se alcance un pacto final concluyente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -