Ifo eleva su previsión de crecimiento de Alemania hasta el 2,6% para 2018

No Comentado

Ifo eleva su previsión de crecimiento de Alemania hasta el 2,6% para 2018

El Instituto Ifo ha elevado su previsión de crecimiento de la economía de Alemania hasta el 2,6% para 2018, lo que apunta a una mejoría generalizada en la actividad, gracias a unos niveles de empleo récord y abundantes ingresos fiscales.

Esta proyección optimista, comparada con la previsión anterior de un crecimiento del 2% en 2018, fue emitida a pesar del estancamiento político que se ha presentado en Alemania, donde la canciller Angela Merkel aún tiene dificultades para formar una coalición de Gobierno casi tres meses después de las elecciones federales.

Si se llegara a confirmar, la tasa de crecimiento sería la más elevada registrada en Alemania desde el año 2011, cuando se ubicó en el 3,7% y se aprobaron enormes gastos fiscales después de la crisis financiera y la ralentización de la economía global.

Clemens Fuest, director del Ifo, ha señalado que “la economía alemana está animada”, y considera que la fortaleza económica se extendería hasta el próximo 2018.

Por su parte, Timo Wollmershaeuser, economista de Ifo, ha dicho que “muchos sectores están floreciendo, desde la construcción a las manufacturas y el comercio, motivo por el que el índice de clima empresarial Ifo está yendo de un récord a otro”.

Además, el Ifo ha confirmado el aumento de su estimación sobre el crecimiento de la economía alemana hasta el 2,3% para este año, sin ajustar los efectos de calendario.

En este sentido, Wollmershaeuser ha detallado que “si el número de días laborales no fuera tan bajo, tendríamos incluso un crecimiento del 2,5 % este año”.

Con respecto al año 2019, el Ifo prevé un crecimiento del 2,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress