8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal: los ciudadanos podrán sacar dinero de los cajeros sin necesidad de...

Portugal: los ciudadanos podrán sacar dinero de los cajeros sin necesidad de tarjetas

Portugal: los ciudadanos podrán sacar dinero de los cajeros sin necesidad de tarjetas

A partir de enero de 2017, los ciudadanos de Portugal podrán sacar dinero en los cajeros sin necesidad de utilizar sus tarjetas bancarias, gracias al sistema unificado Multibanco.

Sólo será necesario tener instalado en el teléfono móvil una aplicación, denominada MB Way, que va a estar vinculada a las cuentas corrientes del usuario en cada entidad de la que sea cliente.

Los siguientes pasos serán pulsar la opción de lograr efectivo, determinar la cuantía, introducir el número de la clave particular y esperar para recibir un código de 12 dígitos a través de un mensaje de texto en el móvil. Estas cifras y letras deberán teclearse en uno de los 12.500 cajeros que existen actualmente en la red portuguesa.

SIBS, la compañía encargada de comercializar este servicio, ha informado que va a participar en “la revolución de la nueva generación de la economía digital”, aunque las asociaciones que agrupan a los consumidores consideran que a los ciudadanos de edad más avanzada les va a costar un poco más adaptarse a estas innovaciones.

En la reciente Web Summit celebrada en Lisboa, SIBS puso en marcha un sistema paralelo a Multibanco, denominado ATM Express, destinado a los extranjeros que residen o se encuentran en territorio luso. En este sentido, se prevén instalar 25 máquinas de ATM express en Lisboa antes de que culmine el año.

Gracias a esta implementación se simplifica el servicio, haciendo que los ciudadanos de otras nacionalidades no se encuentren con una gran variedad de opciones en la pantalla cuando se dirigen al cajero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -