Premios InversiónyFinanzas.com

No Comentado

Premios InversiónyFinanzas.com

Con motivo de la publicación de su número mil, la revista InversiónyFinanzas.com ha entregado este jueves varios galardones a ACS, Popular, Amundi, BBVA, Banco Santander, La Caixa y a Juan Velarde, en una ceremonia celebrada en la biblioteca del diario ABC.

Así, el presidente de ACS, Florentino Pérez ha sido el primero en recibir el premio a la compañía cotizada que más se ha revalorizado durante los mil números de la revista. “Ser una empresa rentable para los accionistas es el objetivo principal” de todos los que trabajan en ACS, ha recalcado.

“Premios como el de hoy sirven de estímulo para seguir avanzando y generando rentabilidad para los accionistas, contribuyendo al progreso de la sociedad, que es también el fin de una empresa cotizada”, ha agregado.

Tras el galardón a ACS, Banco Popular ha recibido el premio por el mejor apoyo a las pymes. Así, Miguel Ángel Luna, director de banca de clientes de Popular, ha destacado que las pymes son “un segmento históricamente clave en la estrategia de negocio” de su grupo, pero también una “muestra de la fortaleza” del tejido empresarial español, gracias al que “España se ha recuperado de una crisis sin precedentes”.

En tercer lugar, Amundi ha recibido el premio al fondo más rentable en estos 23 años de vida de la revista, concedido al Amundi FDS Equity Greater China, que acumula un retorno total del 1.942 % en este periodo. El consejero delegado de Amundi Iberia, Didier Turpin, ha recogido el premio aseverando que en su compañía trabajan cada día para ganarse la confianza de los clientes.

Por su parte, Cristina de Parias, directora de BBVA España, ha recibido en nombre de BBVA el premio a la mejor transformación digital. Ha aseverado que la meta de la entidad es seguir mejorando la experiencia de los clientes, un objetivo que trasciende la innovación tecnológica y llega hasta la cultura corporativa, un área en la que la entidad lleva muchos años trabajando.

“Hay muchas personas detrás de este premio. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer una experiencia cada vez mejor a unos clientes cada vez más exigentes”, ha afirmado.

Banco Santander, por su parte, se ha llevado el premio a la innovación en productos financieros, un premio que ha recogido Rami Aboukhair, ‘country head’ del Santander, destacando que la “innovación es una constante en el Banco Santander“, encaminada a fortalecer la salud económica de las familias y empresas.

En ese sentido, ha hecho mención a la ‘Cuenta 1 2 3’ que, a su juicio, ha revolucionado el sector bancario. “El banco busca relaciones a largo plazo con nuestros clientes”, ha dicho el directivo.

Asimismo, La Caixa ha obtenido el premio a la mejor labor social por ‘Microbank‘, la única entidad financiera de España dedicada exclusivamente a financiar proyectos a través de microcréditos.

Alberto López, director general de MicroBank, ha resaltado que la entidad “trabaja intensamente para facilitar el acceso al crédito de aquellos colectivos que pueden encontrar dificultades para encontrarlo en el sistema financiero tradicional”.

El periodista, economista y Premio Príncipe de Asturias Juan Velarde, ha sido premiado con el galardón al fomento de la cultura económica y financiera. Velarde ha defendido la necesaria conexión entre economistas y periodistas con el objetivo de difundir la cultura financiera en la sociedad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)