12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La publicidad es el servicio que más sube sus precios en España

La publicidad es el servicio que más sube sus precios en España

La publicidad es el servicio que más sube sus precios en España

La publicidad es el servicio que ha registrado el mayor incremento de precios en España durante el tercer trimestre del año, al ubicarse en torno al 9%.

Según el índice de precios del sector servicios que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector que ha mejorado en su mayor cuantía su tasa interanual es el de depósito y almacenamiento, donde los precios crecieron el 0,1%.

Destacan las telecomunicaciones, que a pesar de haber caído el 5,2%, lo hicieron un punto menos que en el segundo trimestre, y el transporte aéreo de pasajeros, que subió sus precios un punto más hasta ubicarse en el 5,6%.

En menor medida, los precios mejoraron en las actividades relacionadas con el empleo, donde subieron el 2,8%; en los servicios de información, donde crecieron el 1,9%; en la manipulación de mercancías, donde cayeron el 0,1%; y en la programación y consultoría informática, donde decrecieron el 0,9%.

La evolución interanual de los precios se ha mantenido estable en los estudios de mercado, donde subieron el 0,5%; mientras que empeoraron en el transporte marítimo de mercancías, ya que si bien los precios subieron el 3,7%, lo hicieron cinco décimas por debajo del trimestre anterior.

La peor evolución de precios se ha registrado en las actividades postales y de correos, donde crecieron el 2,2%; las actividades de seguridad, que aumentaron el 1,1%; los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería; ensayos y análisis técnicos, el 0,5%.

En general, los precios del sector servicios mejoraron durante el tercer trimestre del año, en tasa interanual, en 8 de las 15 actividades para las que se calcula.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -