22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos afirma que los indicadores predicen un trimestre de crecimiento

De Guindos afirma que los indicadores predicen un trimestre de crecimiento

De Guindos afirma que los indicadores predicen un trimestre de crecimiento

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha expresado que los indicadores que maneja el Gobierno prevén buenas perspectivas de crecimiento para el cuarto trimestre de 2015.

«Los indicadores adelantados que vamos conociendo ponen de manifiesto que el cuarto trimestre está siendo más fuerte que el tercero. Es decir, que no hay una continuación desde el punto de vista de la desaceleración, que en principio es lo que se proyectaba por parte de algunos analistas, sino que el cuarto trimestre va a ser de aceleración», ha señalado.

Así, el crecimiento económico español también entraría «con un perfil ascendente en el año 2016», apuntó.

De Guindos ha realizado sus declaraciones en los pasillos de la sede central de la ONU minutos antes de sumarse a una reunión del Consejo de Seguridad convocada para analizar nuevas medidas con el fin de cortar las vías de financiación del radicalismo islámico.

Preguntado por el cierre hoy de las emisiones de deuda por 2015, ya cubierta con la subasta de hoy en el 100% de los 139.000 millones previstos por el Tesoro en su estrategia de financiación a medio y largo plazo, Guindos destacó los tipos «extraordinariamente» reducidos con los que se financió la deuda.

«Nunca en la historia de España las nuevas emisiones se habían financiado a un coste del 0,83%», agregó el ministro, que recordó que incluso ha habido «muchas emisiones con tipos de interés negativo».

Igualmente, Guindos quiso subrayar que en los próximos meses la ratio entre la deuda pública y el Producto Interior Bruto (PIB) no estará por encima del 100%.

«Ya hemos visto que ha habido una reducción y esperamos que haya una reducción en los próximos meses», afirmó.

«En los últimos trimestres ya vemos que se está produciendo una moderación del ratio de deuda pública-PIB porque el déficit público se está reduciendo y porque hay crecimiento económico en España», añadió Guindos, que también recordó que «está habiendo una moderación del déficit público, que es la principal fuente de generación de deuda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -