Soria estima que España cerrará 2014 con más de 64 millones de turistas

No Comentado

Soria: España cerrará 2014 con más de 64 millones de turistas

José Manuel Soria ministro de Industria, Energía y Turismo, ha comunicado que la cantidad de visitantes extranjeros a España para finales del 2014 superará los 64 millones, lo que supone un aumento del 5,6% con respecto al 2013.

Soria ha declarado que aumenta las previsiones de turistas motivado al aumento de visitantes durante noviembre lo que eleva la misma previsión en 1 millón de turistas más para el cierre del año.

“Ya en el mes de noviembre de 2014 hemos recibido más turistas en once meses que lo que recibimos en todo el año 2013 y el año 2013 ha sido el mejor año de toda nuestra historia”, ha incidido el ministro, que ha recordado que el pasado mes ya se habían acumulado 61,7 millones de turistas frente a los 60,6 millones con los que se cerró el pasado año.

Recientemente, el ministro ya habló del “mejor verano de toda la historia” para el sector, con 31 millones de visitantes internacionales en los meses de junio, julio y agosto, un 6,9% más.

Soria ha enfatizado que esto se debe a varios factores, entre ellos el propio impulso que está teniendo el turismo a nivel mundial. “El año pasado hubo 1.087 millones de turistas en todo el mundo. Este año, respecto al año pasado, habrá un aumento, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, de aproximadamente un 3 o un 4%”, ha explicado.

Además, ha subrayado, España cuenta con unas condiciones tradicionales que “siempre” le han hecho un “destino muy atractivo” e, igualmente, los visitantes valoran especialmente la seguridad que ofrece y que les hace sentir “seguros y como en casa”.

España es percibido por los turistas que vienen como uno de los países más seguros del mundo”, ha dicho Soria, quien ha enfatizado que el número de faltas penales en España por cada mil habitantes está “muy por debajo” con la media europea y, si se compara con países nórdicos como Suecia, está “por debajo incluso de la mitad”.

“Y ese es uno de los mayores activos, de las mayores fortalezas”, ha reiterado el ministro, que ha incidido que los turistas se sienten seguros desde el punto de vista de la seguridad ciudadana pero también “desde lo que es el Sistema Nacional de Salud”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)