Rusia: Venezuela es socio clave en Latinoamérica

No Comentado

Rusia: Venezuela es socio clave en Latinoamérica

Dimitri Rogozin, primer viceministro del Gobierno de Rusia, ha señalado que Venezuela es un socio clave en América Latina para su país y que ocupa el segundo lugar en la región como socio.

El representante ruso realizó un viaje a Venezuela para sostener reuniones y fortalecer las relaciones bilaterales en diversas áreas: vivienda, finanza, agricultura y de hidrocarburo.

Rogozin subrayó que el año 2013 el flujo comercial entre ambos países marcó un récord de 2.400 millones de dólares (1.942 millones de euros), y destacó que el apoyo del Gobierno de Venezuela a su país luego de la situación en Ucrania y señaló a Estados Unidos por el uso de la fuerza en función de sus intereses y por la siembre de revoluciones de colores en varios países.

“Realizamos sesión de trabajo en donde se ha hecho una revisión exhaustiva de los temas de cooperación entre ambas naciones, a través de la Comisión Mixta entre la Federación Rusa y Venezuela“, indicó el canciller de Venezuela Rafael Ramírez.

“Rusia y Venezuela son países que mantienen excelentes niveles de cooperación en un tema tan importante para la economía del planeta como es el petróleo. Tenemos acuerdos entre nuestras empresas nacionales y hemos hecho un conjunto de ajustes a nuestra cooperación económica y energética, que serán evaluados en la próxima reunión de la comsión mixta que tendrá lugar en abril acá en la República Bolivariana de Venezuela”, destacó el canciller después del encuentro con el primer viceministro de Rusia.

Ramírez precisó que las exportaciones de Rusia a Venezuela “se incrementaron en 100 mil millones de dólares (80.903,8 millones de euros), lo que representa una cifra histórica de cooperación”. “Se producirá un impuso en el área técnico militar, como parte del gran volumen cooperación entre ambas naciones”, acotó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)