12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia y Japón reanudan negociaciones de acuerdo comercial

Colombia y Japón reanudan negociaciones de acuerdo comercial

Colombia y Japón reanudan negociaciones de acuerdo comercial

Colombia y Japón van a celebrar en la ciudad de Tokio la IX Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica.

En esta nueva ronda de negociación, ambos países van a tratar diversos temas como reglas de origen, compras públicas, asuntos legales e institucionales, propiedad intelectual, comercio de servicios y acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, ha destacado la importancia de estos acuerdos, ya que Japón ocupa el tercer lugar como la economía más grande del mundo.

Álvarez-Correa ha señalado en un comunicado que Colombia tiene grandes expectativas porque puede exportar a Japón bienes agrícolas y agroindustriales, así como tiene oportunidades en materia de atracción de inversión y cooperación.

De acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Comercio colombiano, entre los meses de enero y septiembre de este año, las exportaciones del país sudamericano a Japón crecieron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a totalizar unos 309 millones de dólares (246 millones de euros).

En el mismo periodo, la corriente de comercio bilateral registró un crecimiento del 3%, llegando a alcanzar los 1.430 millones de dólares (1.141 millones de euros).

Colombia y Japón acordaron en el mes de septiembre del año 2012 dar inicio a una serie de negociaciones para lograr un Acuerdo de Asociación Económica. En julio de este año, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que la relación entre Japón y Colombia, que completa 106 años, “tiene un enorme potencial” debido a que son “economías que se complementan”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -