CFA Institute prevé moderado crecimiento en Latinoamérica

No Comentado

Mayoría de las cuentas de ahorro en Colombia son de bajo monto

Una organización que agrupa a profesionales y especialistas de inversión de todo el mundo ha pronosticado un crecimiento del 2 % en la economía mundial en 2015, pero en el caso de Latinoamérica lo ubican solo en 1,3 %.

Esta información fue ofrecida a través de un comunicado publicado sobre el estudio hecho por el CFA Institute, con sede en Miami, al dar cuenta sobre los resultados de la Encuesta Global 2015 sobre las Perspectivas del Mercado elaborado por esa organización.

Los datos surgen de la encuesta hecha a administradores de carteras financieras, analistas y ejecutivos de firmas de inversión, con un total de 5.259 consultados en todo el mundo.

“Los resultados de la encuesta muestran bajas expectativas de nuestros miembros sobre el crecimiento económico global y el desempeño del mercado durante el próximo año”, aseguró el director ejecutivo de CFA Institute, Kurt Schacht.

El especialista detalló que las conclusiones de la encuesta indican una desaceleración de los mercados locales de América Latina, con un crecimiento de la actividad económica de la región de un 1,3 % el año próximo.

Esa perspectiva para Latinoamérica es “significativamente distinta” a economías emergentes como la de la India, donde se calcula que habrá un aumento del producto interno bruto (PIB) del 5,8 %, o China del 6,2 %.

“Los encuestados en Latinoamérica seleccionaron a Estados Unidos, Brasil, México y Colombia como los cuatro mercados con mayor oportunidad para inversión en 2015″, dice el comunicado.

El CFA Institute tiene su sede en en los Estados Unidos de América en Charlottesville, estado de Virginia cuenta también con oficinas en Hong Kong y Londres. Antiguamente conocido como la Asociación para la gestión de inversiones y la investigación, o Association for Investment Management and Research, en inglés o(AIMR), CFA Institute otorga la certificación Chartered Financial Analyst (CFA).

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)