21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas BID: exportaciones venezolanas a la Unión Europea crecieron 11%

BID: exportaciones venezolanas a la Unión Europea crecieron 11%

BID: exportaciones venezolanas a la Unión Europea crecieron 11%

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organización financiera internacional, ha publicado un informe titulado “Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina 2014” donde indica que las exportaciones venezolanas hacia la Unión Europea se expandieron un 11% durante el año 2014.

En general, las exportaciones de Venezuela registraron una caída del 4,9%, siendo el Viejo Continente el único hacia donde crecieron las ventas venezolanas. Según el informe publicado, los envíos hacia el Continente Asiático también reportaron una baja del 15%.

En cuanto a las exportaciones dentro del continente, Venezuela redujo un 6% hacia América Latina, 1% hacia los Estados Unidos y un 4% hacia la subregión.

El BID ha señalado que “los menores niveles de producción se sumaron el efecto de la reducción del precio del petróleo en los últimos meses del año”, perjudicando en gran medida el comercio exterior venezolano.

Por otro lado, Venezuela afectó en el alza o caída de las exportaciones de otros países. En el caso específico de Nicaragua, se impulsó el incremento de las ventas externas del país centroamericano, “donde tuvieron gran importancia la venta de frijoles”.

En tanto, México vio caer sus exportaciones a América Latina debido a “la contracción de los envíos” a Venezuela, aunque también de Argentina, Brasil y Colombia.

El informe publicado concluye que “en 2014, las exportaciones de América Latina se contrajeron 1,4%. La recuperación de la demanda importadora de Estados Unidos se vio contrarrestada por la contracción de las ventas de la región al resto del mundo. La desaceleración del crecimiento en Asia -especialmente en China- se reflejó en una disminución de los envíos a ese destino”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -