3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de América Latina y Caribe crecen un 31,2% en el...

Las exportaciones de América Latina y Caribe crecen un 31,2% en el primer semestre

Las exportaciones de América Latina y Caribe crecen un 31,2% en el primer semestre

Las exportaciones de América Latina y el Caribe aumentaron un 31,2% en el primer semestre de 2021, impulsadas por el dinamismo de la demanda externa, el levantamiento de las restricciones a la movilidad y el avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus, según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por países, Panamá experimentó el mayor repunte de las exportaciones en la región, con un crecimiento del 108,7%. En las grandes economías del continente –México y Brasil— las variaciones se ubicaron en torno al 30%. De su lado, el menor rendimiento se observó en Belice, con un repunte del 0,3%.

Con este repunte, las ventas externas de bienes de la región fueron un 11% superiores a la del mismo periodo de 2019, tras una caída del 9,2% en 2020 como consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia.

En contraste, las exportaciones de servicios registraron una caída del 33,8% tras reportar una contracción del 38,5% en 2020. Los rubros más tradicionales como viajes y transporte fueron los más afectados, mientras que los servicios intensivos en conocimiento fueron más resilientes.

Según el informe anual Monitor de Comercio e Integración, que analiza las tendencias en los flujos comerciales de América Latina y el Caribe hasta el primer semestre de 2021, las proyecciones para el resto del año indican la continuidad de la tendencia alcista de los envíos de la región, pese a que se observan algunas señales de desaceleración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -