14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE observa "exuberancia" en los mercados crediticios'

El BCE observa «exuberancia» en los mercados crediticios’

El BCE observa "exuberancia" en los mercados crediticios'

El Banco Central Europeo (BCE) ha lanzado un aviso este miércoles de que las vulnerabilidades del sector financiero están aumentando como consecuencia de la asunción de riesgos y la búsqueda de rentabilidades que están originando «focos de exuberancia» en los mercados crediticios, de activos y de vivienda, además de en segmentos «más exóticos» como las criptomonedas.

En la última edición de su ‘Informe de Estabilidad Financiera’, la institución señala que, si bien la recuperación económica en la zona euro ha reducido los riesgos a corto plazo relacionados con la pandemia, las vulnerabilidades están aumentando debido a las valoraciones ajustadas en algunos mercados de activos, los niveles elevados de deuda tanto pública como privada y una mayor asunción de riesgos por parte de las entidades no bancarias.

«Los riesgos de altas tasas de impagos corporativos y pérdidas bancarias son ahora significativamente más bajos que hace seis meses. Pero los riesgos de la pandemia no han desaparecido por completo «, dijo Luis de Guindos, vicepresidente del BCE en la presentación del informe.

En este sentido, mientras que las empresas de la eurozona experimentaron una mejoría de sus beneficios a medida que la economía se recuperó en el primer semestre del año, lo que mantuvo las insolvencias empresariales por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, las tensiones en las cadenas de suministro mundiales y el reciente aumento de los precios de la energía podrían plantear desafíos para la recuperación económica y las perspectivas de inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -