Sareb pone a la venta 2.300 viviendas con descuentos del 30%

Comment Off

Sareb pone a la venta 2.300 viviendas con descuentos del 30%

Sareb ha lanzado una nueva campaña de final de año, llamada ‘El Remate Final’, con el objetivo de seguir reduciendo su cartera de activos inmobiliarios adjudicados. Esta iniciativa comercial incluye 2.331 viviendas de diferente tipología, en 150 promociones ubicadas en 35 provincias, que se venden a particulares con descuentos de hasta el 30% en su precio inicial.

Un tercio de las viviendas ofertadas se ubican en la Región de Murcia, seguida de la Comunidad Valenciana, con el 16,3% del total.

En estas regiones pueden encontrarse pisos desde 28.300 en Almoradí (Alicante) o desde 35.300 euros en La Llosa (Castellón). En Murcia, Sareb oferta viviendas desde 40.600 euros.

Castilla – La Mancha supone el 13,4% del perímetro de la promoción con 150 inmuebles. Allí, la vivienda más barata que se ofrece es un piso de tres habitaciones situado en la localidad toledana de Carmena, cuyo precio es de 24.000 euros.

Sareb ha renovado el contrato que tiene con Haya Real Estate, ‘servicer’ del fondo estadounidense Cerberus, para que gestione activos del ‘banco malo’, tanto préstamos como inmuebles, valorados en 8.400 millones durante los próximos dos años y medio, hasta mediados de 2022. Se trata del primer contrato de gestión de activos de los cuatro que Sareb tiene con ‘servicers’ que se renueva y es, por tanto, el primero que implementa la nueva estrategia diseñada por esta entidad para gestionar su cartera con el fin de “preservar o mejorar su valor”.

En virtud de esta estrategia, los ‘servicers’ contarán con funciones y labores “fundamentalmente comerciales”, toda vez que Sareb se reservará la gestión directa de tareas que hasta ahora tenían encomendadas las firmas inmobiliarias, según explicó esta entidad. En esta línea se enmarca la apuesta del ‘banco malo’ por promover viviendas a través de su propia inmobiliaria, Árqura Homes y de abrir delegaciones territoriales.

El ‘banco malo’ también pasa a encargarse de la gestión y el desarrollo urbanístico de los suelos y de judicializar préstamos impagados. Asimismo, Sareb asume otras labores hasta ahora encomendadas a los ‘servicers’ como son el mantenimiento de los inmuebles, las gestiones con los grandes deudores y la comercialización de activos singulares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados