today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará ofertas especiales en el...

El 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará ofertas especiales en el Black Friday

El 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará ofertas especiales en el Black Friday

Según un estudio de la Asociación Española de la Economía Online (Adigital) y Confianza Online, el 93% de los comercios electrónicos españoles lanzará ofertas especiales y descuentos en el Black Friday.

Asimismo, el 50% de las empresas encuestadas aplicará las ofertas de viernes a lunes, con una tendencia a alargarlas durante toda la semana. Al mismo tiempo, el 20% de los comercios unirá el Black Friday con la campaña de Navidad para lograr el máximo impacto de ventas, una tendencia que podría generalizarse en los próximos años.

El tipo de oferta más habitual es la aplicación de descuentos sobre el precio de todos los productos del establecimiento (45%) o productos específicos (52%) y los gastos de envío gratuitos (24%). Sin embargo, en este último caso se registra una reducción significativa con respecto al año anterior, con un descenso del 10%, dado que muchas empresas eliminan el coste de envío en sus compras de manera general.

El informe revela que el 83% de las empresas españolas considera que el Black Friday tiene un impacto positivo en su actividad. De hecho, dos de cada diez comercios estiman que entre un 10% y un 30% de sus ventas se producirá durante esta campaña. Por otro lado, el 44% de las empresas atribuye a esta campaña entre un 5% y un 10% de sus ventas anuales.

Al mismo tiempo, un 37% de las empresas espera que sus ventas se incrementen en el Black Friday de este año hasta un 30% respecto al año anterior, mientras que un 23% espera que, al menos, se mantengan al mismo nivel.

Por sectores, aunque la mayoría de las ofertas se concentran en el sector ‘retail’, se puede observar la entrada de otros comercios de sectores como la banca, los servicios y los contenidos.

El informe estima que el 25% de la inversión en marketing ‘online’ total de los comercios corresponde a esta campaña, mientras que el 65% de los comercios invertirá únicamente en medios ‘online’ y solo un 3% lo hará en canales tradicionales.

Amazon abrirá una tienda física para poder probar productos antes de comprarlos en el Black Friday. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la plaza de Callao albergará ‘#amazonencaja’, una tienda ‘pop-up’ donde los clientes podrán ver y probar, por primera vez, productos que acaban de salir al mercadoAunque el Black Friday no haya comenzado, Amazon dispone cada día de cientos de ofertas

El gigante del comercio electrónico se prepara para el esperado Black Friday y, por segundo año consecutivo para esta gran cita de descuentos y ofertas, abrirá una tienda física en Madrid. Será una tienda efímera (pop up store) que solo estará abierta cuatro días.

Con el nombre de #amazonencaja se abrirá este espacio que supondrá una ocasión perfecta para encontrar decenas de fantásticas ofertas, y en ella se ofrecerán a los visitantes distintas opciones de entretenimiento y experiencias únicas, así como otras novedades y sorteos, durante un periodo de cuatro días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -