Alemania reserva 1.000 millones de euros para la producción de celdas de baterías

Comment Off

Alemania reserva 1.000 millones de euros para la producción de celdas de baterías

Alemania ha reservado unos 1.000 millones de euros con el fin de respaldar la producción de celdas de baterías. El Gobierno prevé que el 30 por ciento de esta producción provenga de Alemania y el resto de Europa para el año 2030.

El Gobierno de la economía más grande de Europa quiere reducir la dependencia de sus fabricantes de automóviles de los proveedores asiáticos de baterías de vehículos eléctricos (EV) y proteger, de esta forma, los empleos en el país que pueden estar en riesgo por el menor uso de los motores de combustión.

No obstante, los expertos consideran que la campaña que se ha puesto en marcha para potenciar sus baterías de automóviles podría llegar demasiado tarde.

Los líderes del mercado asiático están aumentando la producción y los especialistas en el área han dicho que existe el riesgo de un exceso que podría dificultar la entrada de los europeos al mercado de células de batería a gran escala.

Peter Altmaier, ministro de Economía de Alemania, ha dicho que su país quería sentar las bases en los próximos meses para la producción de baterías a gran escala en Europa y esperaba que dicha producción comenzara a partir del año 2021.

En este sentido, Altmaier ha dicho que “la producción debe comenzar lo antes posible”.

Asimismo, ha comentado que Alemania quería trabajar con otros países de Europa y ha agregado que ya estaba en contacto con países como Francia, Polonia y Austria sobre el tema y que mantiene conversaciones concretas con empresas.

Para finalizar, el ministro de Economía de Alemania ha señalado que existen partes interesadas para formar varios consorcios en la producción de celdas de batería. Para ello se podrían requerir alrededor de 500 millones de euros por consorcio para dar inicio a la producción.

Sobre el autor

Artículos Relacionados