Destatis: el PIB de Alemania crece un 0,8% en el tercer trimestre

No Comentado

Destatis: el PIB de Alemania crece un 0,8% en el tercer trimestre

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha informado esta semana que el PIB de Alemania ha crecido un 0,8% durante el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior.

En relación al mismo periodo de 2016, el PIB alemán registró un crecimiento del 2,3%. En el primer trimestre el crecimiento interanual fue del 3,5% y el segundo trimestre del 1%.

Los analistas de Destatis han explicado que el crecimiento contó con el impulso del comercio exterior, porque las exportaciones tuvieron un crecimiento más fuerte que las importaciones. Asimismo, las inversiones en equipo contribuyeron a esta expansión, debido a que repuntaron con respecto al trimestre anterior.

De acuerdo a la información publicada por Destatis, el PIB de Alemania fue producido por 44,5 millones de trabajadores en todo el país, 668.000 o un 1,5% más que hace un año.

Las últimas previsiones del Gobierno alemán estimaban que en este año el PIB iba a crecer en torno a un 2%, una estimación muy similar a la del Consejo Asesor de Economistas, conformado por los denominados “cinco sabios”.

En relación a la confianza de los inversores, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) ha indicado que se ha elevado en el mes de noviembre gracias a las buenas perspectivas de crecimiento de la economía en Europa.

El índice de confianza inversora ha subido en noviembre 1,1 puntos en relación al mes de octubre, hasta ubicarse en 18,7.

Achim Wambach, el presidente del ZEW, ha señalado que “las perspectivas para la economía alemana siguen siendo alentadoramente positivas. El alto crecimiento de Europa en su conjunto en el tercer trimestre respalda un mayor crecimiento en Alemania y da alas a la confianza para los próximos seis meses”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress