18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siete empresas asiáticas se instalarán en Jalisco

Siete empresas asiáticas se instalarán en Jalisco

Siete empresas asiáticas se instalarán en Jalisco

El gobernador del estado de Jalisco, en México, Aristóteles Sandoval, informó que siete empresas asiáticas se instalarán en el estado, con una inversión conjunta de 78,5 millones de dólares (63 millones de euros), tras la gira de promoción que realizó por cuatro ciudades de China y Japón, del 3 al 7 de noviembre.

De las nuevas plantas que se instalarán en la región, seis serán del sector automotriz y una del ramo de electrodomésticos, y generarán 1.245 empleos directos en total y más de 6.000 indirectos, detalló Sandoval. “Jalisco sigue consolidándose en el escenario internacional como un destino atractivo y seguro para la inversión”, enfatizó el mandatario local.

Sandoval precisó que cinco de las empresas se asentarán en el municipio de Lagos de Moreno, donde se encuentra el parque industrial especializado del sector automotriz; las otras dos estarán en la zona metropolitana de Guadalajara.

Informó que las compañías, que se instalarán en la entidad a partir del 2015, manifestaron su intención de ampliar sus fábricas en el transcurso de los próximos cuatro años, por lo que la cifra inicial de empleo podría crecer.

“El hecho de que importantes empresas asiáticas se decidan a invertir en Jalisco confirma la importancia de nuestro estado en la preferencia de estos capitales”, agregó el gobernador.

El mandatario de Jalisco precisó que algunos empresarios manifestaron su preocupación por los hechos violentos registrados a lo largo de México, en particular en este estado, pero -según dijo- les manifestó que existen garantías de seguridad para las compañías que se instalarán en la entidad.

El mandatario local considera que el acercamiento con las firmas asiáticas era necesario, toda vez que hasta antes de esta gira, compañías tanto chinas como japonesas tenían la mira puesta en Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí para instalar ahí sus plantas proveedoras de la industria automotriz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -