Rousseff asegura que recuperación de economía mundial se ve frustrada

No Comentado

Rousseff asegura que recuperación de economía mundial se ve frustrada

Dilma Rousseff, Presidenta de la República Federativa de Brasil, ha indicado este sábado que las expectativas que se tenían previstas en relación a la recuperación de la economía a nivel global en 2014 están “frustradas” y que la perspectiva económica alrededor del mundo “no avanzó mucho desde julio”.

Estas declaraciones fueron realizadas desde Brisbane, Australia, en la reunión del Grupo de los 20 (G20) donde Rousseff se reunió con todos los jefes de Estado del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países que tienen en común una gran cantidad de población y un enorme territorio.

La Presidenta de Brasil, quien ganó una reelección por cuatro años más de mandato a finales de octubre, afirmó que “infelizmente, el cuadro económico mundial no avanzó mucho desde julio último. Llegamos a final de 2014 viendo frustradas nuestras expectativas iniciales de recuperación de la economía mundial”.

Rousseff quiso resaltar en público la creación del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los Brics, pactado en julio de este año durante la última reunión que los cinco países sostuvieron en Brasil.

La Presidenta brasileña hizo énfasis en que “en medio de las dificultades de coyuntura internacional, fue fundamental que, en nuestro último encuentro, en Brasil tuviéramos aprobado la creación de dos importantes instrumentos, el Banco de Desarrollo de los Brics y el Acuerdo Contingente de Reservas, para potenciar nuestra actuación económica y financiera”.

El Gobierno brasileño destacó que los planteamientos del G20 tendrán que estar enfocados en el crecimiento de la economía mundial para defender un crecimiento que pueda ser alcanzado con medidas de mediano y largo plazo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)