Perú: el mercado de fusiones y adquisiciones se mantiene activo

No Comentado

Perú: el mercado de fusiones y adquisiciones se mantiene activo

El mercado de fusiones y adquisiciones de empresas en Perú se mantiene activo, y se tiene previsto que al final de este año cierre por encima de los 13.000 millones de dólares (10.434 millones de euros), cifra superior a los 12.254 millones de dólares (9.836 millones de euros) que se registró el pasado 2013.

El socio principal de Aguirre Abogados y Asesores, Walter Aguirre, ha señalado que este avance se ha logrado gracias a la adquisición del proyecto minero de cobre Las Bambas por parte de la minera China Minmetals Corporation, que entregó 5.850 millones de dólares (4.694 millones de euros) a Glencore Xstrata.

Por otra parte, la compra de Maestro Perú en 103.7 millones de dólares (83.2 millones de euros) por parte de Sodimac, de la compañía de retail Falabella, también ayudó a elevar el nivel de las adquisiciones en Perú.

Aguirre ha señalado que otra de las adquisiciones importantes de este año fue la adhesión del Grupo Epensa al Grupo El Comercio por medio de un acuerdo de asociación por un monto de 17.2 millones de dólares (13.8 millones de euros).

Ante el dinamismo del mercado se presentaron algunos rumores por el posible establecimiento de un control de fusiones y adquisiciones empresariales con el objetivo de evitar la concertación de medios, pero la incertidumbre se disipó rápidamente.

Aguirre también ha comentado a la prensa local de Perú que la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) no ha ralentizado el mercado de fusiones y adquisiciones gracias a la estabilidad jurídica que ofrece el Perú y a la solidez en sus fundamentos económicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)