El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado 3.077 millones de euros en bonos garantizados, durante la cuarta semana de su nuevo programa de compra de cédulas.
Este programa pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la eurozona, y ha supuesto una inversión hasta ahora de 10.485 millones de euros desde su lanzamiento.
De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi ha elevado el volumen de sus compras, después de que la tercera semana se saldara con la inversión de 2.290 millones de euros, y 3.075 millones en la segunda, mientras que en su primera semana en vigor se invirtieron 1.704 millones de euros.
Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados puesto en marcha por el BCE, y la institución presidida por Mario Draghi ha indicado que su duración será de al menos de dos años.
Se prevé además que el BCE comience a comprar titulizaciones (ABS) en el presente mes de noviembre. En este sentido, el organismo emisor europeo ha firmado contratos con las gestoras Amundi & Amundi Intermédiation; Deutsche Asset & Wealth Management International; ING Investment Management, y State Street Global Advisors.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.