10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China promete crecimiento económico sostenible y equilibrado

China promete crecimiento económico sostenible y equilibrado

China promete crecimiento económico sostenible y equilibrado

El presidente chino, Xi Jinping, ha comentado en declaraciones para un medio del estado asiático que la economía de China mantendrá un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado.

Xi ha asegurado también que China ofrecerá más oportunidades de demanda e inversión para la economía mundial. En estos momentos China implementa reformas estructurales que promueven oportunidades de crecimiento, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Durante el tercer trimestre del año China creció a su ritmo más lento desde la crisis financiera mundial, alentando el temor a que la segunda mayor economía del mundo se esté tambaleando, mientras el Gobierno intenta hacerla más dependiente del consumo interno que de las exportaciones y la inversión.

El presidente chino ha realizado las declaraciones durante una reunión de dos días del G20 en Brisbane en Australia. Xi dijo que la economía china ha entrado en una «nueva normalidad» y que hay muchas perspectivas brillantes para impulsar el crecimiento y el desarrollo.

Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), normas, que se aplican a la publicación de datos económicos y financieros, buscan incrementar la transparencia y la apertura con el fin de orientar a los países «que tienen o que podrían buscar acceso a los mercados internacionales de capital», según el sitio web del FMI.

Algunos sectores chinos han presentado dudas con respecto a los niveles de crecimiento económico anunciados por el gobiernos central ya que las provincias y regiones de China con frecuencia informan de un crecimiento económico mucho mayor que los niveles nacionales.

Con respecto a eso ll Gobierno chino se ha comprometido a hacer frente a dichos informes locales y los cataloga de «falsos» sin embargo es una labor titánica poder realizarlo motivado a la gran cantidad de provincias y la extensión del territorio nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -