China busca estimular el crecimiento

No Comentado

China busca estimular el crecimiento

China ha anunciado que va a reducir aproximadamente 40.000 millones de yuanes (4.176 millones de euros) al año en impuestos y tasas como parte de un compromiso para estimular la desacelerada economía.

El Consejo de Estado del país asiático ha comunicado que el Gobierno comenzará a eliminar, a partir de enero del próximo año 2015, 42 tasas administrativas y 12 cargos de registros de empresas, con el objetivo específico de aliviar las cargas de las pequeñas empresas.

Todas aquellas compañías que registren ventas mensuales por montos menores de 30.000 yuanes (3.919 euros) van a estar exentas de cinco cargos adicionales por los próximos tres años.

Por otra parte, el Consejo de Estado de China asegura que pondrá en marcha una serie de reformas que van a permitir promover la competencia en sectores como el de la energía, el transporte y el medio ambiente.

Recientemente, los líderes de China han estado tomando medidas con el propósito de estabilizar el ritmo de crecimiento en momentos en que enfrentan señales de lo que podría ser una fuerte desaceleración de la economía.

Ante este panorama, se han intensificado los llamados para que el Gobierno establezca medidas de estímulo, entre ellas un recorte a las tasas de interés, especialmente después de que datos oficiales mostraran que el Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre creció tan sólo un 7,3 por ciento, su ritmo más lento desde la crisis financiera global.

En el marco de la cumbre del G20, celebrada en Brisbane, Australia, el Presidente de China, Xi Jinping, intentó tranquilizar a los inversores globales diciendo que su país mantendrá un “crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)