20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central sugiere que Brasil sale de la recesión

Banco Central sugiere que Brasil sale de la recesión

Banco Central sugiere que Brasil sale de la recesión

El Banco Central de Brasil ha publicado el índice de actividad económica IBC-Br el cual registra un alza del 0,40 por ciento en el mes de septiembre si se compara con el mes de agosto, más que el aumento del 0,20 por ciento del mes previo.

El índice de actividad económica, que es un indicador similar al dato del Producto Interno Bruto (PIB) realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se incrementó en un 0,6 por ciento al ser comparado con los datos suministrados del segundo trimestre.

De confirmarse estos datos preliminares en las cifras del PIB, que se harán públicos este mismo mes, el incremento confirmaría el fin de la recesión en Brasil luego de encadenar dos trimestres consecutivos sin reportar crecimiento.

Sin embargo, el índice IBC-Br, que es una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios, no siempre ha sido igual al dato ofrecido del PIB, mostrando algunas diferencias en los últimos años.

Economistas de Brasil han señalado que la posible recuperación económica va a ser muy lenta, debido a que se cree que la Presidenta, Dilma Rousseff, va a eliminar una parte de los estímulos financieros otorgados en los últimos años.

La recesión económica en el país sudamericano ha ocasionado grandes pérdidas de empleos en la industria manufacturera, y recientemente también afectó a sectores minoristas y de construcción. También ha afectado los ingresos impositivos, afectando las finanzas públicas y aumentando la posibilidad de sufrir una baja en la calificación del crédito soberano.

La agencia de noticias Reuters, había realizado una encuesta a 18 analistas en la cual se reflejaba un incremento del 0,14 por ciento del índice IBC-Br para septiembre, estimación superada positivamente en la realidad. Si se compara con el mismo mes del año pasado, el índice IBC-Br subió a una cifra de 0,92 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -