18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumento de la confianza económica en Alemania

Aumento de la confianza económica en Alemania

Aumento de la confianza económica en Alemania

La confianza económica en Alemania ha aumentado por primera vez en lo que va de 2014 durante el presente mes de noviembre. Así lo refleja el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que ha pasado de los -3,6 puntos de octubre a los +11,5 puntos.

No obstante, según apuntó el instituto en un comunicado, el indicador de confianza de noviembre se sitúa aún por debajo de los 24,4 puntos de su media a largo plazo.

«El indicador de confianza económica ZEW para Alemania se ha incrementado por primera vez en 2014″, destacó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

En este sentido, el presidente del ZEW consideró que las recientes cifras de crecimiento de la zona euro sugieren que la economía «se está estabilizando», lo que contribuyó al incremento del índice.

«Sin embargo, el entorno económico continúa siendo frágil, sobre todo por las tensiones geopolíticas en curso», añadió Fuest.

En esta línea, el dato que refleja la valoración de la actual situación económica de Alemania registró un mínimo avance de 0,1 puntos, hasta los 3,3 enteros.

Respecto a la valoración actual de la economía de la eurozona, ha descendido 2,9 puntos, hasta los -59,7, si bien el indicador de perspectivas para la eurozona subió 6,9 puntos, situándose en los 11 enteros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -