Merkel podría aceptar la creación de un salario mínimo

No Comentado

Merkel podría aceptar la creación de un salario mínimo

Angela Merkel, canciller alemana, ha indicado que está preparada para aceptar la exigencia de los Social Demócratas (SPD) de establecer un salario mínimo legal para conseguir su apoyo y formar una coalición de gobierno.

Merkel comenzó a preparar a los conservadores de los Demócratas Cristianos (CDU) para un acuerdo al decir en un encuentro juvenil en la noche del viernes que el nivel mínimo de paga de 8,50 euros por hora que exige el SPD “jugará un papel” en el futuro.

En septiembre, Merkel ganó un tercer mandato, pero carece de una mayoría propia y sus socios de centroderecha, los Demócratas Libres, quedaron excluidos del Parlamento.

La idea es formar un gobierno antes de Navidad, por lo que las negociaciones sobre acuerdos de política deberían terminar en los próximos 10 días.

Asimimos, el líder del partido de Merkel en el Parlamento, Volker Kauder, también preparó a sus correligionarios para un acuerdo al decir al diario Bild am Sonntag, en comentarios divulgados antes de su publicación, que “el crecimiento y el empleo no deben sufrir” debido a la creación del sueldo mínimo.

Además, el SPD también está exigiendo concesiones sobre doble ciudadanía para quienes no son ciudadanos de un país de la Unión Europea, algo a lo que los conservadores de Merkel se han opuesto desde hace tiempo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)