La inflación de la eurozona baja al 0,7%

No Comentado

 La inflación de la eurozona baja al 0,7%

La inflación interanual de la eurozona ha bajado hasta el 0,7% en el pasado mes de octubre, cuatro décimas menos que en septiembre, alcanzando de esta manera su cifra más baja desde noviembre de 2009, cuando llegó al 0,5%, según datos definitivos de Eurostat.  Se confirman así las cifras adelantadas a finales del pasado mes.

Entre los elementos que componen el índice de precios, los mayores impactos al alza procedieron de la electricidad (+0,11%), servicios de alojamiento (+0,09%) y tabaco (+0,08%), mientras los combustibles para transporte (-0,31%), telecomunicaciones (-0,16%) y el combustible para calefacción (-0,08%) representaron los mayores impactos a la baja.

Según los datos de Eurostat, Irlanda (-0,1%), Grecia (-1,9%) y Chipre (-0,5%) registraron tasas negativas interanuales de inflación, mientras España y Portugal no registraron variaciones en el dato de inflación armonizada.

En términos mensuales, la tasa de inflación de la zona euro bajó un 0,1% en octubre después de que 11 de sus 17 miembros registrara caídas mensuales de precios, cuatro se mantuvieran estables, y sólo Italia y Finlandia registraran subidas del 0,1% mensual.

En el conjunto de la UE, la tasa interanual de inflación se situó en octubre en el 0,9%, frente al 1,3% de septiembre y el 2,6% de hace un año. En términos mensuales la inflación de los Veintiocho bajó un 0,1%

Las menores tasas de inflación interanual dentro de la UE se han registrado en Grecia (-1,9%), Bulgaria (-1,1%) y Chipre (-0,5%). Por el contrario, las mayores subidas de la misma se han dado en Estonia y Reino Unido (2,2% en ambos países) y Finlandia (1,7%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)