Goldman Sachs acepta su error en las previsiones para España en 2013

No Comentado

Goldman Sachs acepta su error en las previsiones para España en 2013

Goldman Sachs, grupo de banca de inversión y valores, ha reconocido los errores en sus previsiones económicas para el año 2013 y ha alabado las reformas emprendidas en España durante el último año, asegurando que ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos.

En un análisis titulado ‘Mea culpa or mea maxima culpa?’, el banco de inversión repasa las previsiones que hizo públicas hace un año, afirmando que el informe contenía aciertos pero “también muchos errores”.

En concreto, Goldman Sachs preveía una estabilización de la actividad de la zona euro para mediados de este año, seguido por “una débil y frágil” recuperación económica.

En el caso de España, la institución destaca el compromiso demostrado por las autoridades españolas para acometer reformas económicas, incluso sin la condicionalidad de haber entrado en un programa de ayudas.

En este sentido, ha explicado que sus previsiones económicas para España se cumplieron hasta el segundo cuatrimestre de 2013, si bien a partir de esta fecha las reformas y ajustes del Gobierno han demostrado tener beneficios.

En el caso de la inflación, también ha puesto como ejemplo a España, recordando que las reformas han tenido “un inmediato e inesperado efecto” en los salarios. Así, ha apuntado que las medidas del Ejecutivo han servido para reflejar que una subida en los salarios podría llevar a un mayor desempleo y a una situación de inflación del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)