Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los Veintisiete acuerdan la reforma del mercado eléctrico

Los Veintisiete acuerdan la reforma del mercado eléctrico

Los Veintisiete acuerdan la reforma del mercado eléctrico

Los ministros de Energía y Clima de la Unión Europea han alcanzado en Luxemburgo un acuerdo sobre la reforma del mercado eléctrico para que los precios de la electricidad dependan menos de la volatilidad de los combustibles fósiles y que ha cosechado el respaldo casi unánime de los Veintisiete, con la única excepción de Hungría.

Una nueva propuesta de compromiso de la presidencia española ha logrado desbloquear las posiciones enrocadas y enfrentadas de París y Berlín, con lo que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha logrado su ambición de cerrar un acuerdo en la sesión de este martes.

Ribera ha agradecido el respaldo «casi unánime» a la propuesta que ha logrado unir a los Estados miembro en una respuesta que permitirá «proteger mejor a los consumidores europeos, ofrecer una señal a los inversores, facilitar la estabilidad de precios y reducir la volatilidad».

Ahora que los Veintisiete han fijado su posición, el Consejo está listo para iniciar negociaciones con el Parlamento Europeo y acordar el texto final de la reforma, unas conversaciones que según ha confirmado la propia Ribera en rueda de prensa comenzarán este mismo jueves.

Fuentes comunitarias informan que la propuesta ha permitido, por un lado, los contratos por diferencia para las instalaciones existentes en caso de inversiones para aumentar su capacidad o repotenciarlas y, por otro, garantizar la evaluación de la Comisión con arreglo a la legislación sobre ayudas estatales y velar por cualquier distorsión de la competencia.

Este tipo de contratos se dan entre un generador de electricidad y una entidad pública, normalmente el Estado, y estipulan que el vendedor pagará al comprador la diferencia en el precio de la energía desde el momento de la compra a la firma del contrato, por lo que supone una limitación para el generador, que recibe unos ingresos estables por la electricidad que produce, lo que reduce la volatilidad en los precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -