4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Alantra cierra un fondo de deuda de 132 millones de euros

Alantra cierra un fondo de deuda de 132 millones de euros

Alantra cierra un fondo de deuda de 132 millones de euros

La gestora de inversiones Alantra ha cerrado un vehículo de 132 millones de euros, Alteralia Real Estate Debt, que cuenta con la participación de compañías de seguros, fondos de pensiones, bancos y family offices, según un comunicado enviado por la firma.

El vehículo ofrece préstamos de entre 5 millones y 25 millones de euros sobre activos inmobiliarios comerciales en España y otros países europeos, como oficinas, retail, hoteles, logístico, residencias de estudiantes y de ancianos, etc.

Dichos préstamos podrán ser usadas para distintos tipos de operaciones que requieran de una estructuración flexible y adaptada a las necesidades de las empresas inmobiliarias, tales como la compra de activos, refinanciación de la deuda existentes, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

“El interés que estamos percibiendo durante el proceso de fundraising confirma nuestro posicionamiento diferencial como plataforma de financiación alternativa en el mid-market ibérico”, señala Jacobo Llanza, consejero delegado de Alantra.

Alantra es una gestora de inversiones que ofrece un amplio abanico de oportunidades a empresas, grupos familiares e inversores institucionales. El grupo cuenta con más de 540 profesionales en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. A 31 de marzo de 2021, los activos bajo gestión de los negocios bajo el perímetro de consolidación el grupo ascendían a 2.300 millones de euros.

El sector inmobiliario en España ha registrado en los nueve primeros meses del año un volumen de inversión de 7.842 millones de euros, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según los datos de Cbre.

La inversión en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 2.628 millones de euros, por encima de los 1.620 millones registrados en los mismos meses del año pasado. Multifamily, con 1.875 millones de euros, y hoteles (1.869 millones) son los sectores que más volumen de inversión han registrado de enero a septiembre.

La firma de inversión Alantra ha asesorado hasta septiembre 109 transacciones por valor de 10.000 millones de euros, lo que supone un 47,3% más en el número de transacciones y un 17,2% más en su importe respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma ha destacado en un informe que el fuerte momentum de las fusiones y adquisiciones ha continuado en verano, al registrarse transacciones a nivel mundial por valor de 500.000 millones de euros entre julio y agosto. En lo que va de año, estas alcanzan los tres billones de euros.

«Eso refleja la asimétrica recuperación de las distintas economías, el gran apetito de los ‘sponsors’ financieros y actores estratégicos y el abundante nivel de capital por parte de firmas tradicionales y alternativas», ha señalado Alantra, que incide en que en este contexto, las compañías necesitan personalizar las soluciones para acelerar la transformación de su negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -