today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FSB insta a regular los servicios financieros de las tecnológicas

El FSB insta a regular los servicios financieros de las tecnológicas

El FSB insta a regular los servicios financieros de las tecnológicas

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) recomienda a los países con economías emergentes regular los servicios financieros de grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, Facebook y Apple, llamados «BigTech«.

El FSB ha presentado este lunes un informe en el que considera las implicaciones para la estabilidad financiera de estos servicios en economías emergentes y en desarrollo, donde han crecido mucho.

El FSB, que se creó en 2009 para preservar la estabilidad del sistema financiero internacional tras la crisis financiera, va a entregar el documento a los ministros de economía y gobernadores de bancos centrales del G20, que se reúnen mañana 14 de octubre.

Google, Amazon, Facebook y Apple no son bancos, pero ofrecen servicios financieros, sobre todo pagos y envíos de dinero en países con economías emergentes donde gran parte de la población no tiene una cuenta bancaria, especialmente la población con bajos ingresos y en las áreas rurales.

Por ello, la expansión de los servicios financieros de las «BigTech» ha sido más rápido en las economías emergentes que en las avanzadas, tendencia que ha estado apoyada por el aumento de los móviles y accesos a internet, según el FSB, que se encuentra en el Banco de Pagos Internacionales (BPI), cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -