Témpore multiplica por seis sus pérdidas en el primer semestre

Comment Off

Témpore multiplica por seis sus pérdidas en el primer semestre

Témpore Properties, la socimi que la Sareb constituyó en 2017 para sacar al mercado su parque de viviendas en alquiler, perdió en los primeros seis meses del año 1,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo del año pasado.

Se trata de los primeros resultados publicados después de que el pasado mes de agosto el ‘banco malo’ formalizase la venta del 75% del capital de la socimi al fondo estadounidense TPG, en una operación que suponía valorar la firma en 329 millones de euros.

Asimismo, la Sareb decidió quedarse con una participación del 24,12% en la compañía con el fin de “aprovechar el crecimiento que registre”, dado el auge que registra el sector de la vivienda en alquiler del país.

Sin embargo, Témpore registró en la primera mitad del año un beneficio bruto de explotación (Ebitda) negativo de 1,3 millones de euros, superior en más de un millón de euros al Ebitda de -201.500 euros del mismo periodo del año anterior.

El importe neto de la cifra de negocios, por su parte, alcanzó los 5,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 57% y un grado de cumplimiento del 40% respecto a las previsiones realizadas en diciembre de 2018 para el conjunto del ejercicio.

De esta forma, la compañía ha actualizado sus previsiones para este año, disminuyendo el pronóstico de ingresos en un 10,7%, hasta los 11,5 millones de euros. Asimismo, ha rebajado la previsión de resultado neto desde las pérdidas de 936.000 euros esperadas hace un año a las de cerca de cuatro millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados