today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania mantiene su previsión de crecimiento en 2019

Alemania mantiene su previsión de crecimiento en 2019

Alemania mantiene su previsión de crecimiento en 2019

El Gobierno alemán mantiene en el 0,5 % el crecimiento de su producto interior bruto (PIB) previsto para 2019, y revisa a la baja el pronosticado para 2020, hasta el 1%.

De esta manera, el Ministerio de Economía alemán mantiene sus previsiones económicas que anunció en abril pasado para este año, pero revisa en medio punto a la baja lo esperado para el próximo.

El índice de crecimiento del PIB cifrado para 2019 coincide con el pronóstico de los principales institutos económicos de Alemania, que hace unos días revisaron sus previsiones hasta el 0,5 debido, principalmente, a la recesión en la industria.

Esos institutos situaron el crecimiento esperado en 2020 en el 1,1%, una décima por encima del que ahora el Gobierno anuncia que confía alcanzar el próximo año.

El Ejecutivo alemán había indicado en abril pasado que para 2020 esperaba una «recuperación notable», pero últimamente tanto los pronósticos de los institutos especializados como el propio Gobierno ha mencionado las tensiones comerciales internacionales y la incertidumbre sobre el «brexit» como elementos que no permiten mantener el optimismo inicial.

Esta misma semana Alemania colocó 785,40 millones de euros en bonos a 30 años a una tasa de interés media del 0,07%, frente al 0,05% de la puja anterior de septiembre.

El Bundesbank informó que el cupón de los bonos será del 1,25 %.

En las emisiones de deuda a este vencimiento de agosto y septiembre el cupón de los bonos fue del 0%.

Alemania había colocado deuda a 30 años a una tasa negativa por primera vez, del -0,11%, en la puja de agosto.

La subasta tuvo una demanda baja y los inversores ofrecieron 1.016 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura fue del 1,3.

Los bonos vendidos vencen el 15 de agosto de 2048, añadió el banco central de Alemania, que ejecuta la emisión.

El Estado alemán, a través de la «Finanzagentur des Bundes» (similar al Tesoro Público), mantuvo 214,60 millones de euros, para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión fue de 1.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -