OCDE: el empleo sube en España, Grecia y Portugal

No Comentado

OCDE: el empleo sube en España, Grecia y Portugal

La OCDE ha informado que los países que han registrado un mayor incremento en la tasa de empleo en el segundo trimestre del año han sido España (seis décimas, hasta el 61%), Grecia (ocho décimas, hasta el 53,6%) y Portugal (seis décimas, hasta el 67,3%).

La tasa de empleo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha elevado dos décimas entre los meses de abril y junio en comparación al primer trimestre de este año, hasta el 67,6%.

Esa cifra está 3,2% por encima del mínimo que se registró en el año 2009, aunque aún queda un punto por debajo del nivel que se había alcanzado en el 2008, antes de que se comenzaran a sentir los efectos de la crisis económica.

En el conjunto de la eurozona, el incremento en la tasa de desempleo en el segundo trimestre del año ha sido de tres décimas, al 66,2%, y otro poco se ha presentado en el Reino Unido (al 74,2%). Asimismo, se reportaron incrementos de dos décimas en Japón (al 75,2%) y en Estados Unidos (al 70%).

En el caso de México se han presentado descensos de tres décimas, al 61,1%, y en Nueva Zelanda de dos décimas, al 76,2%.

Los países que forman parte de la OCDE con las menores tasas de desempleo a mediados de este año fueron Turquía (50,9%, debido a una baja participación de la mujer), Grecia (53,6%), Italia (57,8%), España (61%), México (61,1%), Chile (62,6%) y Bélgica (62,8%). Mientras que en el otro extremo se ubicaron Alemania (75,1%), Japón (75,2%), Nueva Zelanda (76,2%), Suecia (76,8%), Suiza (79,8%) e Islandia (86,9%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín, empresaria del año por su papel en la compra de Banco Popular noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress