La riqueza de las familias españolas se eleva un 9,3%

No Comentado

La riqueza de las familias españolas se eleva un 9,3%

La riqueza neta de las familias en España se ha elevado un 9,3% en el segundo trimestre del año, lo que equivale a 1.366.708 millones de euros.

El Banco de España ha informado que la riqueza de los hogares se mantiene por encima de los niveles anteriores a la crisis económica, porque en el primer semestre del año 2007, antes del comienzo de la recesión, se encontraba cerca del billón de euros.

Esto demuestra que las familias han aprovechado los años de crisis para reducir su deuda y elevar su riqueza.

La deuda de los hogares ha crecido un 0,86% en el segundo trimestre del año, hasta ubicarse en 777.127 millones de euros, aunque es un 1,2% inferior a la del año anterior. En términos interanuales, la deuda de los hogares no ha dejado de caer desde el año 2010.

Entre los meses de abril y junio, los activos financieros totales de las familias, antes de descontar la deuda que poseen, alcanzaron los 2,14 billones de euros, un 5,2% más que hace un año y un 0,9% más que en el primer trimestre.

El Banco de España ha indicado que, por componentes, el grueso de los activos financieros de los hogares se encontraba a finales del segundo trimestre en efectivo y depósitos (el 40% del total), seguido de participaciones en el capital (25%), seguros y fondos de pensiones (17%) y participaciones en fondos de inversión (14%).

En el primer trimestre, la mayor parte de los ahorros se encontraban en efectivo y depósitos, 860.562 millones de euros, una cifra inferior al 0,13% a la del mismo periodo de 2016; mientras que, en acciones y participaciones en fondos de inversión, los hogares españoles atesoraban un total de 839.327 millones de euros, lo que representa un 13,6% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Por último, en seguros y pensiones, que sumaron 360.802 millones de euros, las familias han aumentado un 4,7% su participación en comparación al año anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress