today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón: la confianza de sector manufacturero se incrementa

Japón: la confianza de sector manufacturero se incrementa

Japón: la confianza de sector manufacturero se incrementa

Reuters ha publicado un sondeo según el cual la confianza en el sector manufacturero de Japón se ha elevado en octubre por segundo mes consecutivo, hasta un máximo de seis meses, mientras que el sentimiento sobre el sector servicios ha tocado mínimos de tres años y medio, como consecuencia de la irregularidad de la recuperación económica.

Por otro lado, el índice Reuters Tankan, íntimamente relacionado con el ‘sondeo Tankan’ que lleva a cabo cada tres meses el Banco de Japón, ha indicado que la confianza que tiene el sector manufacturero podría caer a cero durante los próximos tres meses, mientras que en el sector servicios se podría elevar.

El sondeo mensual, realizado entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, fue enviado a 532 compañías grandes y de mediano tamaño, de las cuales 265 dieron respuesta.

El índice de la confianza de los fabricantes se ha elevado a 10 puntos desde los 5 del mes de septiembre, impulsado por la industria de materiales y de firmas de procesamiento de alimentos, la cuales se han beneficiado por menores costes de importación provocados por las ganancias del yen y el retroceso en los precios de las materias primas, sin embargo también se estima que sufra una desmejora hacia cero en enero.

Por otro lado, el índice del sector servicios disminuyó por segundo mes consecutivo a 9 puntos desde los 14, estableciendo una clara y alarmante señal respecto del consumo privado, que engloba aproximadamente el 60% de la economía japonesa.

De esta forma, el índice del sector servicios se mantuvo en su nivel más bajo desde febrero de 2013, dos meses antes de que el banco central empezara una agresiva, aunque hasta el momento estéril, campaña de impulso para promover a la actividad económica, y que la inflación pueda ubicarse en el 2%. El índice de servicios estaría mejorando para enero hasta ubicarse en 22 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -