today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crecimiento económico de China se frenará hasta el 6,6% este año

El crecimiento económico de China se frenará hasta el 6,6% este año

El crecimiento económico de China se frenará hasta el 6,6% este año

El crecimiento económico de China podría frenarse este año hasta el 6,6%, y situarse en el 6,5% en 2017, a pesar de que el Gobierno mantiene sus medidas de apoyo para librarse de una acentuada parálisis económica.

La segunda economía más importante del mundo está luchando contra una tendencia a la baja, como consecuencia de una menor demanda mundial, que ha menguado sus exportaciones de productos, así como también debido a unas reformas dolorosas y una fuerte carga de endeudamiento.

En septiembre, la Organización Mundial de Comercio disminuyó su estimación en relación al crecimiento del comercio mundial para este año en más de un tercio, hasta ubicarse en un 1,7%, lo que dejaría claramente establecida una desaceleración en China, y una disminución en los niveles de importación de Estados Unidos.

Aun tomando en cuenta todos estos factores, la proyección media de un sondeo realizado por Reuters entre 59 economistas fue ligeramente mejor que el resultado de una encuesta elaborada en julio, cuando los economistas estimaron un crecimiento del 6,5% para 2016, y del 6,3% para el próximo año.

La estimación de crecimiento más importante para este año fue de un 6,8%, y la más baja fue de un 6,3%.

El sondeo también ha mostrado que el crecimiento económico de China podría sufrir una ralentización hasta ubicarse en un 6,6% durante el cuarto trimestre de este año, desde el 6,7% que se había estimado el trimestre anterior.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China presentará este 19 de octubre los datos del PIB correspondientes al tercer trimestre del presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -