Bizum supera los 100.000 usuarios registrados

No Comentado

Bizum supera los 100.000 usuarios registrados

Bizum ha superado los 100.000 usuarios registrados desde su lanzamiento el pasado 3 de octubre.

La solución de pagos a cuenta a través del móvil en tiempo real en la que participa la banca española, estima que más de 10 millones de personas podrán hacer uso de esta solución, teniendo en cuenta que son las que usan una app bancaria con una frecuencia mínima mensual en España.

Bizum precisa que el objetivo es alcanzar alrededor de 1.000 millones de operaciones en cinco años, con un volumen de unos 30.000 millones de euros, lo que equivaldría a realizar un 7% de los movimientos electrónicos bancarios.

Las operaciones podrán oscilar entre 50 céntimos y 500 euros, aunque es el banco fija el importe.

Bizum es un proyecto conjunto de la banca española que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de sus clientes. Actualmente, 27 entidades bancarias son accionistas de la compañía, con una cuota de mercado global superior al 95%.

Este sistema, a diferencia de muchos de los sistemas de pagos móviles existentes, conecta el móvil directamente con las cuentas bancarias. Esto significa que el dinero pasa de una cuenta a otra en tiempo real.

Antonio Macías, responsable del negocio de Emisión en Medios de Pago de BBVA, destaca que “los pagos instantáneos aportan no sólo inmediatez en la transferencia de fondos entre cuentas, sino una experiencia cliente mucho más conveniente desde el móvil. Lo único que necesitas para hacer una operación es seleccionar el destinatario en la agenda, sin tener que conocer número de cuenta, ni ningún otro dato, y todo ello independientemente de la entidades con la que tenga relación cada persona”.

Bizum ha detallado que para poder usar esta forma de pago, la única condición es tener una cuenta bancaria en España y un número de teléfono móvil. Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Actualmente, prácticamente todo el sistema financiero español está adherido a Bizum. CaixaBank posee el 22,92% de Bizum, seguido de BBVA (15,91%); Santander (13,60%); Sabadell (10,31%); Bankia (8,97%); Banco Popular (4,65%) y Kutxabank (3,15%). El accionario lo completan el resto de entidades bancarias españolas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)