17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suiza y Perú firman acuerdo de colaboración en competitividad

Suiza y Perú firman acuerdo de colaboración en competitividad

Suiza y Perú firman acuerdo de colaboración en competitividad

Suiza y Perú han firmado esta semana un acuerdo interinstitucional sobre el “Programa de Apoyo a la Agenda de Competitividad 2014-2018 – Secompetitivo”, con un presupuesto de 6,8 millones de dólares (5,95 millones de euros).

El objetivo de este convenio, impulsado por la Cooperación Suiza (SECO) y el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) de Perú, es apoyar al país sudamericano en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar la competitividad del sector privado, y su acceso a los mercados internacionales.

El acuerdo ha sido suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación (DEFI) de la Confederación Suiza, y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Al acto de la firma han acudido el embajador y director del Departamento de Desarrollo Económico y Cooperación de SECO, Raymundo Furrer; el director general de Administración y Recursos Humanos del MEF, Roger Siccha, y la directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Rosa Herrera.

De acuerdo con lo informado en una nota de prensa, el programa Secompetitivo cuenta con dos grandes mecanismos complementarios que generan sinergias y se retroalimentaran entre sí: el primero es un mecanismo a nivel nacional, cuyo objetivo es brindar apoyo flexible y estratégico en el diseño e implementación de reformas, políticas y/o regulaciones, que están destinados a mejorar la competitividad del Perú.

El segundo mecanismo fomenta la competitividad regional gracias a la implementación de proyectos orientados al desarrollo de cadenas de valor que generen beneficios públicos y un favorable impacto económico, social y ecológico, promoviendo además la innovación y el valor agregado.

Los objetivos de SECO están en línea con las prioridades del Gobierno de Perú, que busca brindar sostenibilidad al crecimiento económico, y generar un desarrollo equilibrado con inclusión social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -