today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El acuerdo de libre comercio entre UE y Canadá se cierra en...

El acuerdo de libre comercio entre UE y Canadá se cierra en Bruselas

El acuerdo de libre comercio entre UE y Canadá se cierra en Bruselas

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, y Stephen Harper, primer ministro canadiense, se reunirán este viernes en Bruselas con el objetivo de cerrar un acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, cuyos beneficios para los europeos podrían ascender a 11.600 millones al año, según los cálculos del Ejecutivo comunitario.

Las negociaciones para el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá iniciaron en 2009 y Bruselas cree que el pacto generará importantes nuevas oportunidades para el crecimiento y el empleo y aumentará el comercio mutuo de bienes y servicios.

Las exportaciones de la UE a Canadá aumentarán un 24,3%, o lo que es igual a 17.000 millones de euros, mientras que las ventas de Canadá a territorio comunitario podrían incrementarse un 20,6% ó 8.600 millones, según afirma Bruselas.

El 50% de los beneficios totales que se esperan para la UE están relacionados con el comercio del servicio, el 25% con la eliminación de aranceles y el resto tienen que ver con el desmantelamiento de las barreras no tarifarias.

En 2012, Canadá era el duodécimo socio comercial más importante de la UE, al representar el 1,8% del comercio exterior comunitario. En el mismo año, la UE era el segundo socio comercial de Canadá, sólo por detrás de EEUU, con el 9,5%.

El valor del comercio bilateral de productos entre la UE y Canadá ascendió a 61.800 millones de euros en 2012. Maquinaria, equipos para transporte y productos químicos dominan el intercambio de productos. Por su parte, el comercio de servicios -en particular transportes, viajes, seguros y comunicación- asciende a 23.500 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -