El Tesoro emite hoy y se propone llegar a los 9.000 millones en una semana

No Comentado

El Tesoro Público volverá este jueves a los mercados con una emisión de bonos y obligaciones con la que esperan repetir el éxito del martes y captar entre 3.500 y 4.500 millones, según consta en la página web del organismo.

Si lo consigue, el Tesoro habrá captado más de 9.000 millones de los mercados en una sola semana, tal y como ya hizo la semana del 18 de septiembre, cuando emitió más de 9.200 millones.

El concreto, subastará bonos con cupón del 4,00% y vencimiento a 30 de julio de 2015, bono con cupón del 4,25% y vida hasta el 31 de octubre de 2016 y obligaciones con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022.

El pasado martes, el organismo cerró con éxito la subasta de letras al superar sus expectativas y colocar 4.863,66 millones, 300 millones más de lo previsto, a tipos más bajos que en septiembre.

El Tesoro pretende repetir este resultado y mejorar su posición, ya que este mes tiene que captar grandes cantidades de dinero para hacer frente a vencimientos por valor de 26.351 millones. En lo que queda de año, los vencimientos ascienden a 34.661 millones.

Sin embargo, ya ha captado en el mercado 75.632 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, lo que significa el 88% de la previsión de emisión para todo el año.

La del martes fue la primera prueba tras las últimas rebajas de Standard & Poor’s, que dejó la nota española al borde del ‘bono basura’ y que el martes rebajó la nota de once bancos españoles.

Sin embargo, en esta ocasión, el Tesoro cuenta con el voto de confianza de Moody’s, que mantuvo ayer sin cambios la calificación española y evitó finalmente situarla en ‘bono basura’.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)