today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad negativa del 7%

Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad negativa del 7%

Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad negativa del 7%

Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad negativa del 6,83% en los ocho primeros meses del año, según datos de la patronal Inverco, que revelan que solo en agosto, estos vehículos de inversión se dejaron el 1,81%.

En el octavo mes del año, todas las categorías registraron cifras en negativo, entre las que destaca la renta variable euro resto, con un 5,16% en rojo, seguida de la renta variable mixta euro, con una caída del 4,01%. La vocación con mejor resultado fue la de países emergentes, que solo perdió el 1,01%.

Inverco añade que la renta fija también finalizó el mes con rentabilidades negativas debido a las constantes bajadas de los precios de los bonos, sobre todo a más largo plazo.

Pese a las pérdidas, los fondos de inversión registraron flujos netos positivos por importe de 150 millones de euros, con lo que en lo que va de año el volumen de captaciones asciende a los 7.260 millones de euros.

Los fondos de renta fija son los que más captaciones netas acumulan en los ocho primeros meses de 2022, con 9.203 millones de euros, entre los que predominan aquellos más a largo plazo, con 7.523 millones.

Por el contrario, los fondos globales y los garantizados de rendimiento variable registraban a finales de agosto unos reembolsos de 2.084 y 1.670 millones de euros, respectivamente.

Así, el patrimonio de los fondos de inversión registraba el mes pasado una caída de 5.400 millones de euros, con lo que el total se sitúa en 302.321 millones de euros. En el conjunto del año, el patrimonio ha retrocedido en más de 15.220 millones, un 4,8% menos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -