today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Vodafone anuncia un ERE en España para 515 empleados

Vodafone anuncia un ERE en España para 515 empleados

Vodafone ofrece nuevas soluciones tecnológicas para pymes

Vodafone anunció ayer miércoles la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo en España que afectará a un máximo de 515 empleados.

Los despidos se producirán principalmente en las áreas comerciales y la compañía ha llamado a los sindicatos a comenzar el periodo de consultas a finales de septiembre con vistas a cerrar el expediente en octubre.

Según informan fuentes sindicales, estos despidos afectarían a alrededor del 12% de la plantilla y a más del 20% del personal de alguna de las áreas implicadas.

La compañía atribuye el recorte de empleo a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al ‘low cost’ que se tradujo en unas pérdidas de 432 millones de euros en 2020 para la filial española del operador europeo.

«La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital», señala en un comunicado.

Vodafone ya realizó un ERE en 2019 cuando salieron de la empresa 1.102 trabajadores con indemnizaciones de 50 días por año trabajador y un máximo de 33 mensualidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -