today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cetelem: el gasto medio de los españoles en las vacaciones aumentó un...

Cetelem: el gasto medio de los españoles en las vacaciones aumentó un 42%

Cetelem: el gasto medio de los españoles en las vacaciones aumentó un 42%

El gasto medio de los españoles en las vacaciones ha aumentado un 42% en comparación al año pasado, hasta los 914 euros, gracias al levantamiento de las restricciones por el coronavirus, de acuerdo al Observatorio Cetelem Estacional.

No obstante, todavía no se ha recuperado el nivel previo a la pandemia del coronavirus, porque comparado con los 1.200 euros de gasto medio registrado en 2019, éste aún se encuentra un 21% por debajo.

Respecto a los tramos de importe, el 55% de los españoles ha efectuado un gasto contenido durante las vacaciones de verano, por debajo de los 600 euros. El 30% de los encuestados aseguraron no haber gastado más de 350 euros en las vacaciones.

Por otro lado, destaca el aumento en el porcentaje que declara haber gastado más de 1.500 euros, que pasa del 8% en 2020 al 17% este 2021.

De acuerdo a los datos publicados por El Observatorio Cetelem, estas cifras no alcanzan las expectativas generadas en el mes de junio, que situaban el gasto medio previsto en 1.015 euros.

Además, la intención de aumento de gasto en junio, situada en un 17% de los encuestados, no se ha alcanzado, porque a datos de septiembre apenas el 12% los españoles aumentaron el gasto respecto el 2020.

Los expertos han apuntado que el dato más significativo entre la evolución anual del gasto en las vacaciones de verano está en aquellos que declaran haber gastado menos que en 2020, que se sitúa en un 48%, frente al 37% de intención manifestada en junio.

Al momento de disfrutar de estas jornadas de ocio y descanso, el 37% de los españoles ha viajado por territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (tres puntos más que el pasado 2020), mientras que las estancias en alojamientos de turismo rural dentro del territorio nacional han descendido con un 17% de menciones en comparación al 24% de 2020.

En relación a las actividades más realizadas durante el periodo estival, los analistas de Cetelem han informado que el 66% de los españoles ha acudido a restaurantes, lo que supone un incremento de 11 puntos respecto a 2020; seguido por realizar algunas compras pendientes, aunque con un descenso con respecto a 2020 de 27 puntos porcentuales; y las actividades deportivas y al aire libre que han reportado el 29% de menciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -