today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón mantiene su política monetaria

El Banco de Japón ha anunciado que mantendrá sin cambios su política monetaria, y ha mejorado, ligeramente, su visión de la economía, sugiriendo que de momento no es necesario ampliar los estímulos para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los mercados se están centrando en lo que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dirá en relación a cómo la entidad cooperará con el nuevo primer ministro Yoshihide Suga para apoyar la economía con herramientas monetarias.

Como se esperaba, el Banco de Japón ha decidido mantener su objetivo de un tipo de interés a corto plazo del -0,1% y el compromiso de limitar los rendimientos de los bonos del Gobierno a un plazo de 10 años en torno a cero.

Por otro lado, el ente central no ha realizado ningún ajuste importante en sus programas de compra de activos y préstamos para aliviar las tensiones de la financiación de las empresas.

El Banco de Japón ha indicado en un comunicado que «la economía de Japón sigue en un estado grave, pero ha comenzado a recuperarse a medida que se reanuda gradualmente la actividad empresarial».

Desde el banco central han indicado que la economía japonesa «ha comenzado a recuperarse de forma gradual» tras «permanecer en una situación grave debido al impacto del nuevo coronavirus a nivel doméstico y en el exterior».

En concreto, prevé que el PIB del país se contraiga un 4,7% en el ejercicio fiscal en curso, que arrancó el pasado abril y concluirá a finales de marzo de 2021. Al mismo tiempo en su comunicado apunta a que «las expectativas de inflación se han debilitado un poco».

Los analistas han señalado que se trata de una opinión un poco más optimista de la que tenía el pasado mes de julio, cuando dijo que la economía se encontraba en un «estado extremadamente severo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -