12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,1%

El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,1% y ha dejado invariable su programa de alivio cuantitativo en 745.000 millones de libras (809.837 millones de euros).

El ente central ha explicado que el comité de política monetaria (MPC) ha votado de forma unánime a favor de conservar intactos los tipos a raíz de los últimos indicadores económicos, «más sólidos de lo previsto» y ha advertido de la «perspectiva incierta» para el futuro de la economía ante la pandemia del coronavirus.

El Banco ha señalado en un comunicado que «la senda del crecimiento y la inflación dependerán de la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten para proteger la salud pública, así como de la naturaleza y la transición a las nuevas disposiciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido».

Además, ha destacado que los indicadores económicos más recientes del país han sido «un poco más fuertes» de lo que había anticipado el comité en su informe anterior.

No obstante, tomando en cuenta los riesgos, «no está claro lo informativos que (esos indicadores) son sobre el rendimiento de la economía».

Desde el Banco de Inglaterra también han advertido sobre los últimos repuntes de casos de coronavirus detectados en algunas partes del mundo, entre ellas el Reino Unido por conllevar «el potencial de lastrar más la actividad económica, aunque a una menor escala que a comienzos de año».

Entre los indicadores a los que hace mención la entidad bancaria se encuentra el dato revelado ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) sobre la inflación, que muestra que el índice de precios al consumo (IPC) del país se ha ubicado en agosto en el 0,2 %, su nivel más bajo desde diciembre de 2015, frente al 1 % del mes anterior.

Los analistas han destacado que a ese descenso en la inflación ha contribuido el impacto del popular programa implementado por el ministro de Economía, Rishi Sunak, «Eat Out To Help Out», que ofrecía descuentos a los ciudadanos por comer fuera de casa con el objetivo de reparar los daños en el sector hostelero ocasionados por la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -